¿QUÉ ES UNAC?

La Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares, UNAC, es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, constituida en 1981 e inscrita en el Registro de Asociaciones Empresariales del SMAC (Ley 19/1997 de 1 de abril) y en el Registro Central de Servicios Sociales de la CAIB (Decreto 66/1999).

La misión de UNAC es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

Es la Patronal del sector de atención a personas con discapacidad de Baleares que agrupa a las Asociaciones y Centros de Asistencia que prestan servicios directos a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en las tres islas: Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera.

El anagrama de UNAC expresa la unión de los tres colectivos de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial que trabajan en las Islas Baleares para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. Igualmente representa la triple unión, con el mismo fin, de las personas con discapacidad, de sus familias y de los profesionales que les atienden.