La Consellera Fina Santiago inaugura las obras de la nueva residencia de ASPACE

La Consellera Fina Santiago inaugura las obras

de la nueva residencia de ASPACE

 

18 nuevas plazas para personas usuarias con Parálisis Cerebral

 

 

Fundació ASPACE Illes Balears ha realizado esta mañana la inauguración de las obras de la nueva residencia de la entidad. El evento ha contado con la presencia de la Consellera de Servicio Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan; el alcalde de Marratxí, Francesc Canyelles; la regidora de Servicios Sociales de Marratxí, Aina Amengual; el gerente de UNAC, Tico Muñoz; el presidente de Fundació ASPACE; el gerente de ASPACE, Jesús Hernando; la directora de Centro de día y Residencia de ASPACE, Macu Moreno y Daniel López, usuario del Centro de día.

 

Este nuevo edificio, con 18 plazas que se esperan concertar con el IMAS, contará con dos módulos diferenciados, ubicados en el mismo recinto. Los dos módulos contarán con 14 habitaciones en total (10 individuales y 4 dobles), una zona común, porche y zona ajardinada.

 

Se prevé que la nueva residencia de ASPACE esté lista para marzo de 2019, esta meta supone garantizar el acceso a un hogar fuera del entorno familiar a personas dependientes con necesidades de apoyo generalizado, donde puedan proyectar su plan de vida y su futuro. La nueva residencia pretende facilitar los apoyos necesarios para fomentar la autonomía, autodeterminación, bienestar e inclusión en la sociedad de las personas que en ella convivan bajo los valores y necesidades de cada una de ellas.

 

Durante el acto, la Consellera Fina Santiago, ha querido dar la enhorabuena a ASPACE por impulsar este “nuevo formato” de proyecto, “una residencia más parecida a un hogar”, hecho que significa un “paso no solo cuantitativo, si no cualitativo”, con el fin de “promocionar la autonomía personal de las personas con discapacidad”.

 

Por su parte, Javier de Juan ha felicitado a ASPACE “por ser un referente en personas con parálisis cerebral”, reconoce que “este tipo de proyectos no es fácil y quiero dar la enhorabuena por la valentía que tienen”. Asimismo, de Juan destaca que “nuestro compromiso es seguir trabajando para concertar todos estos servicios” y “conseguir el objetivo que todas las personas con discapacidad tengan exactamente las mismas oportunidades que el resto”.

 

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, valora positivamente que Fundació ASPACE “haya tenido el coraje” de lanzar “esta iniciativa”. Destaca que “por parte del Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades con tal de que este proyecto sea una realidad”. Canyelles resalta que “es necesario avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada, con oportunidades para todos”.

 

Uno de los momentos más destacables del acto ha sido la intervención de Daniel López, usuario de Centro de día Es Siurell de ASPACE, quien ha destacado que “para mí y mis compañeros hoy empieza un tiempo nuevo. Espero que ésta sea, para siempre, mi casa”.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *