Homenaje a Margalida Jofre

En el año 2017 se conmemoró el 75º Aniversario de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca. Dicha entidad fue fundada por la Margalida Jofre en el año 1941, y se llevaron a cabo diversas acciones para homenajear su figura y papel decisivo en la comunidad sorda de Mallorca, referente para todas las personas sordas de las Islas Baleares en la reivindicación y la lucha por los derechos de las personas sordas

 

El pasado sábado, día 3 de febrero, en la Asociación de Personas Sordas de Mallorca (APSM) ha tenido lugar la presentación del cómic “Margalida Jofre, la dona que va rompre barreres”. Margalida Jofre, ha sido una de las protaconistas de la campaña de la direccin Insular de Igualdad del Consell de Mallorca “Mallorca té nom de dona”.

 

También, el Ajuntament de Palma, desde la Regidora de Funció Pública i Govern Interior, continuando con el homenaje de Margalida Jofre, ha dado el visto bueno a la petición de la APSM otorgar su nombre a una calle con el nombre de Margalida Jofre. La inauguración de la placa de la nueva calle Margalida Jofre tendrá lugar el próximo día 15 de febrero a las 11.30h.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *